Proyectos de cooperación

A través de la asociación desarrollamos pequeños proyectos educativos, culturales y sociales vinculados, la mayor parte, a La Maison des Artistes (Senegal).

Los proyectos que  desarrollamos en Senegal son:
-“Convivencia con una familia senegalesa”(2009-16). Construcción de una casa familiar convertida en albergue para alojar a viajeros que quieran tener la experiencia de vivir las costumbres y el día a día junto con una familia africana. Este proyecto ha permitido que la familia Gassama tenga una casa con buenas condiciones higiénicas y de espacio.

“Por una cultura sin fronteras”(2010-2014).  Mejora del nivel educativo del colectivo de artistas y alumnos de Saly-Velingara (Senegal). Organizamos clases de alfabetización, español e informática. A partir de estas clases y estableciendo una correspondencia con personas españoles, queremos mejorar la comunicación entre personas de ambos países. De esta forma, facilitamos las relaciones de los senegaleses con los viajeros que van a Senegal a aprender danza, percusión y conocer el país. Nuestro objetivo es generar un intercambio de culturas.

_“Dispensario médico de Saly-Velingara”(2014-16). Mejora de las instalaciones de un pequeño dispensario médico y ampliación como maternidad. Puesta en marcha de las consultas médicas diarias con el objetivo principal de facilitar la asistencia sanitaria a la población de Sally Velingara y alrededores

Los comentarios están cerrados.