Quienes somos

Sonríe que no es poco nació en el año 2000 en Barcelona. En sus inicios la formaron 4 bailarinas como compañía de danza. A partir de ese año, comenzó su andadura a través de la creación de espectáculos de danza, en general con contenidos de mezcla de culturas.

En el 2009, una de las iniciadoras de Sonríe que no es poco, María Arcos, organizó un viaje a Senegal con un grupo de viajeros. Éste se hizo coincidir con el inicio de los ensayos de la compañía de La Maison des Artistes, y con el objetivo de realizar una colaboración en conjunto. Los viajeros quedaron encantados con el trabajo de los artistas senegaleses, y entre todos se decidió apoyar el desarrollo de un proyecto cultural y educativo llamado La Maison des Artistes.

Para llevar a cabo este proyecto se decidió convertir Sonríe que no es poco en una asociación sin ánimo de lucro. Y realizar diversas actividades para recaudar fondos para el proyecto de La Maison des Artistes (www.lamaisondesartistes.org)

En el 2010 se realiza la inscripción en el registro nacional de asociaciones de Sonríe que no es poco, como asociación sociocultural. Su sede principal está en Madrid, realizándose allí asambleas mensuales o bimensuales. Cuenta con socios en diferentes lugares: Madrid, Barcelona, Pamplona, Badajoz, Sevilla, Londres, etc.

En el 2011 la asociación ve la necesidad de ampliar sus actividades, más allá de las relacionadas con La Maison des Artistes. Comienza a organizar cursos de danza y música, además de proponer espectáculos o proyecciones de audiovisuales. Abre una nueva delegación en Pamplona, y deja la puerta abierta a otras ciudades en las que sus socios quieran realizar actividades.

Los comentarios están cerrados.