Videos

13 febrero
2012
escrito por La Maison des Artistes

En Marzo del 2010 organizamos, gracias a los fotógrafos Javier San Felipe y David Moreno, una exposición en la casa de Cultura de Burlada (Pamplona). Para los que no pudisteis venir os ponemos este vídeo, y os animamos a que más adelante organicemos otra exposición con otras fotos.

Los fondos recaudados de la venta de las fotos fueron para el proyecto de La Maison des Artistes. Con pequeñas aportaciones como esta, podemos ir llevando a cabo actividades con los artistas senegaleses y seguir manteniendo al grupo unido.

Muchas gracias a tod@s aquellos que seguis confiando en este proyecto.  

Comparte esta información en Facebook y/o Twitter
27 enero
2012
escrito por La Maison des Artistes

Ya tenemos ganadora del super djembe!! El número ganador, con respecto a la loteria del niño, fue el 208.

La afortunada es Blanca Álvarez de Madrid. Enhorabuena, en breve te haremos llegar el djembe con su funda. ¡Que lo disfrutes!

Y muchas gracias a todos los que habéis comprado papeletas para el sorteo. Vuestra aportación nos ayuda a seguir llevando adelante este proyecto.

Aquí os adjuntamos un vídeo para que oigáis lo bien que suenan los djembes senegaleses, y os animéis a participar en los próximos talleres que organizaremos este año.

Yéreyéf

Comparte esta información en Facebook y/o Twitter
19 octubre
2011
escrito por La Maison des Artistes

Si quieres pasar unas navidades con mucha danza, música africana, playa y rodeado de artistas senegaleses que nos acogen, no te lo pienses, este es un viaje especial. Además, colaboras directamente en el proyecto educativo de La Maison des Artistes, de crear una escuela para adultos.

Ya está abierto el período de incripción para el siguiente stage. Las fechas son del 26 de diciembre 2011 al 7 de enero 2012. Las plazas son limitadas. Tenéis toda la descripción de los viajes en la web: www.lamba.cat.  Para inscripciones: marc@lamba.cat

Estos viajes los organizan nuestro compañeros de Lamba, gracias a la colaboración mutua que realizamos desde hace 2 años. Para los socios de Sonríe que no es poco tenéis un buen descuento.  Además, el 10% del pago de cada viajero va destinado al proyecto educativo de La Maison des Artistes.

Gracias a las colaboraciones de muchas personas, después de más de dos años,  hemos podido terminar la casa del coordinador senegalés, Malan. Este hecho es un paso importante en nuestro trabajo. Significa dotar de vivienda a una familia senegalesa, y además es el lugar donde los próximos viajeros que vayan individualmente se alojarán y convivirán con ellos.

Lamba ha realizado un bonito video donde podéis ver en qué consiste un stage con los artistas de LMA y el final de la construción de casa de Malan.

Comparte esta información en Facebook y/o Twitter
22 marzo
2011
escrito por La Maison des Artistes

Después de más de un mes de ensayos, La Maison des Artistes pudo presentar en el FSM Dakar2011 una nueva coreografía con un vestuario creado para la ocasión. La compañia de LMA está abierta a incorporar entre sus programas coreografías con otros estilos de danza, que generen mezcla cultural. En esta ocasión, ha sido María Arcos, la fundadora española de LMA, junto con el artista senegalés, Mbalax Sarr, quienes crearon esta coreografía, a partir de elementos de danza contemporánea. Los artistas senegaleses tuvieron un proceso de aprendizaje del nuevo estilo muy intenso, y esperamos seguir trabajando en ello

Comparte esta información en Facebook y/o Twitter
10 marzo
2011
escrito por La Maison des Artistes

Comparte esta información en Facebook y/o Twitter
5 marzo
2011
escrito por La Maison des Artistes

Este año 2011 el Foro Social Mundial se organizaba en Dakar del 6 al 11 de febrero. Era una oportunidad para La Maison des Artistes presentar a nivel internacional su proyecto educativo y artístico. Los miembros de LMA estuvieron preparando para el evento con nuevas coreografías y vestuarios. Para varios de ellos era la primera vez  que actuaban en Dakar y eso suponía una emoción y un reto considerables.

foro-carteles2foro-carteles1

Debido a problemas en la organización del FSM el lugar de la actuación no estuvo claro hasta momentos antes del evento, los nervios no faltaron. Finalmente,  gracias a la insistencia de dos de los artistas, Mbalax y Bambalai, se pudo dar en el lugar más  adecuado para ello, la plaza central del Foro (UCAD II). Allí un gran número de asistentes pudieron disfrutar de un gran espectáculo, que había sido preparado con mucho cariño. Los artistas lo dieron todo, bailaron como nunca, en sus caras se reflejaba su alegría y su entrega. Vosotros mismos los podéis ver en los vídeos. “Danka danka” iremos colgando todos los capítulos; por ahora os dejamos un aperitivo para que os quedéis con ganas de más:

Comparte esta información en Facebook y/o Twitter
22 noviembre
2010
escrito por La Maison des Artistes

Este miércoles 17 de noviembre, ha sido la Tabaski, la fiesta más importante de los musulmanes. Nuestros artistas han estado celebrándola con sus familias. Gracias a las becas que les hemos dado este mes, algunos de ellos han comprado la cabra para toda la familia.

En estos días los miembros de La Maison des Artistes se ponen manos a la obra con el tinte de las telas que ya están cosidas y preparadas. Para que veáis cómo es la técnica de batik que están trabajando, os ponemos unas imágenes de las navidades pasadas, 2009-10.

Este video cortito está dedicado a nuestra compañera Mónica Ruiz, a modo de agradecimiento, por todo el trabajo tan importante que está desarrollando para que este sueño de LMA se cumpla.

Comparte esta información en Facebook y/o Twitter
5 mayo
2010
escrito por La Maison des Artistes

En el viaje que hicieron nuestros compañeros a Saly-Velingara esta Semana Santa 2010, pudieron traernos estas imágenes tan valiosas. La grabación es del coordinador Malan, que es un estupendo cámera man.

Estas imágenes muestran los primeros pasos del proyecto educativo de La Maison des Artistes. En la clase la profesora hace tres grupos dependiendo del nivel. Varios de los artistas no saben ni leer ni escribir, pero hay otros que ya están empezando a aprender español con mucho entusiasmo.

Desde la asociación queremos agradecer el trabajo tan importante que está haciendo la maestra, Oumou Diallo con estas clases semanales. También queremos agradecer al director de la escuela de Saly-Velingara, Mm Mbacke, que nos ceda el aula hasta que lleguemos a construir la verdadera Maison des Artistes.

Y muchas gracias a todos los viajeros-colaboradores que estáis aportando vuestro granito de arena a este proyecto. Danka danka vamos avanzando!!!

Comparte esta información en Facebook y/o Twitter
28 marzo
2010
escrito por La Maison des Artistes

En el viaje de estas Navidades tuvimos la oportunidad de visitar las dos escuelas de Saly-Velingara, la escuela primaria y la escuela maternal. Gracias a las aportaciones de los viajeros y de amigos que quisieron colaborar con el proyecto, llevamos mucho material escolar para los alumnos de las escuelas y para nuestros artistas, que a partir de febrero han comenzado a ser alumnos, para aprender a leer y a escribir.

Conocer estas escuelitas fue una experiencia muy bonita y emocionante para todos los viajeros. En estos países donde la educación es un privilegio los alumnos valoran mucho la oportunidad que se les ofrece, y de eso fuimos testigos al comprobar su buen comportamiento en las clases.

Comparte esta información en Facebook y/o Twitter
12 febrero
2010
escrito por La Maison des Artistes

Aquí podéis ver uno de los ensayos de nuestros artistas, todos con las camisetas de La Maison des Artistes. Hasta que consigamos construir nuestra propia escuela ensayan todos los días en este solar que nos presta Mandiaye Diop, un vecino de Saly-Velingara que apoya a los artistas.

Con este video, los que no les conocéis podéis comprobar la calidad de su danza y música. Los que ya les conocéis seguro que os entra nostalgia de verles. Además de buenos artistas, son unas estupendas personas que nos cuidan mucho cada vez que vamos a Senegal. ¡¡¡¡Va por vosotros, Dougui, Mbalax, Marem, Sokna, Mohamed, Aida, Vieux Maxal, Lamine, Baba, Yassine, Kia, Amy, Mamadou, Apsa, Awa,Mama, Bambalay, Mayoro, Vieux Mohol… y por todos los que irán viniendo!!!

Comparte esta información en Facebook y/o Twitter
Tags: ,
Previous