Viaje

19 abril
2012
escrito por La Maison des Artistes

Ya está abierta la inscripción para los próximos stages de danza y percusión con los miembros de La Maison des Artistes. Como desde hace dos años los organizadores son Lamba (www.lamba.cat) con la colaboración de la asociación Sonríe que no es poco (www.sonriequenoespoco).
Estos viajes permiten tener recursos para que los miembros de La Maison des Artistes reciban durante todo el año unas becas gestionadas por Sonríe que no es poco. De lo que paga cada viajero Lamba destina un 10% a la asociación para estas becas.

Si te gusta la danza y la música africana estos viajes son una bonita experiencia, que combina cultura, solidaridad y diversión.
¡No te lo pienses, las plazas son limitadas!

 

 

Comparte esta información en Facebook y/o Twitter
19 octubre
2011
escrito por La Maison des Artistes

Si quieres pasar unas navidades con mucha danza, música africana, playa y rodeado de artistas senegaleses que nos acogen, no te lo pienses, este es un viaje especial. Además, colaboras directamente en el proyecto educativo de La Maison des Artistes, de crear una escuela para adultos.

Ya está abierto el período de incripción para el siguiente stage. Las fechas son del 26 de diciembre 2011 al 7 de enero 2012. Las plazas son limitadas. Tenéis toda la descripción de los viajes en la web: www.lamba.cat.  Para inscripciones: marc@lamba.cat

Estos viajes los organizan nuestro compañeros de Lamba, gracias a la colaboración mutua que realizamos desde hace 2 años. Para los socios de Sonríe que no es poco tenéis un buen descuento.  Además, el 10% del pago de cada viajero va destinado al proyecto educativo de La Maison des Artistes.

Gracias a las colaboraciones de muchas personas, después de más de dos años,  hemos podido terminar la casa del coordinador senegalés, Malan. Este hecho es un paso importante en nuestro trabajo. Significa dotar de vivienda a una familia senegalesa, y además es el lugar donde los próximos viajeros que vayan individualmente se alojarán y convivirán con ellos.

Lamba ha realizado un bonito video donde podéis ver en qué consiste un stage con los artistas de LMA y el final de la construción de casa de Malan.

Comparte esta información en Facebook y/o Twitter
2 junio
2011
escrito por La Maison des Artistes

¡Ya se acercan los próximos stages de verano! Como en los últimos stages, nuestros compañeros de Lamba están llevando la coordinación de estos viajes, haciendo las inscripciones de todos aquellos que estáis interesados. Os animamos a que os planifiquéis vuestro veranito con los artistas de LMA, tomando clases de danza y percusión durante dos semanas, al lado de la playa. Todavía quedan algunas plazas pero son limitadas. Las fechas son las siguientes:

- Stage 1:  30 JULIO al 13 AGOSTO - Stage 2: 15 AGOSTO al 29 AGOSTO clases-danza-blog1clases-percu-blog comida-stage-blog1excursion-stage-blog1

Imágenes de las actividades que realizamos en los stages. Agradecemos la cesión de estas imágenes a los viajeros que nos las han pasado. Os recordamos que para los socios de Sonríe que no es poco tenéis un descuento de 100€ en estos stages. Del dinero que pagéis cada viajero, va destinado un 10% al proyecto de la escuela de La Maison des Artistes.

Para inscribiros en uno de los dos grupos y recibir más información escribid a: info@lamba.cat. En la galería de imágenes tenéis fotos de varios de los artistas que darán las clases y con los que conviviréis. Como dicen muchos de los viajeros que ya han hecho los stages, “es una experiencia muy enriquecedora de la que uno no se olvida fácilmente “

Comparte esta información en Facebook y/o Twitter
1 febrero
2011
escrito por La Maison des Artistes

Estas navidades hemos realizado el 5 stage con los miembros de La Maison des Artistes y 13 viajeros espanoles, que han disfrutado con las danzas y ritmos africanos.  La experiencia de los artistas en los stages se va notando en cada stage que va habiendo, y este ultimo ha sido realizado con una organizacion ejemplar y una union, que demuestra que el proyecto comienza a tener una buena base. Los responsables de Lamba han apreciado el buen trabajo de los artistas y ya estan comenzando a organizar el siguiente stage. Para los que querais venir a compartir con nosotros esta bonita experiencia podeis informaros en info@lamba.cat; los siguientes stages seran en agosto 2011, pero durante todo el ano podeis venir en grupos pequenos. Es un viaje muy recomendable!

Comparte esta información en Facebook y/o Twitter
8 noviembre
2010
escrito por La Maison des Artistes

Ya está en marcha la preparación  del siguiente stage de danza y percusión de estas navidades con los artistas de La Maison des Artistes.

Las fechas son del 26 de diciembre 2010 al 8 de enero 2011.

Nuestros compañeros de Lamba son los que organizan este stage y todos aquellos que estéis interesados os tenéis que poner en contacto con ellos: info@lamba.cat. ¡¡Ya van quedando pocas plazas!! El cupo de viajeros es de 15.  En su web www.lamba.cat tenéis toda la información del viaje y si tenéis cualquier duda, por email os contestarán rápidamente.

En este viaje vamos a llevar el material que nos vayáis dando. Los que viváis en Barcelona se lo podéis dar directamente a Lamba si os ponéis en contacto con ellos. Una de las cosas más importantes que queremos llevar son ordenadores portátiles para que a partir de enero podamos empezar con clases de informática para nuestros artistas. Muchísimas gracias a todos los que colaboréis.

Os regalo un video de las navidades pasadas para que veáis el ambiente tan bonito que estamos teniendo en los stages.

Comparte esta información en Facebook y/o Twitter
22 septiembre
2010
escrito por La Maison des Artistes

Ya tenemos algunas lindas fotos de los viajes de este verano.

Los que conocemos bien el lugar y a los senegaleses de La Maison des Artistes nos entra gran nostalgia viendo estas fotos, y los que vivieron la experiencia africana este verano sonreirán recordando los momentos de estas imágenes.

La “familia” va creciendo rápido. Desde que organizamos el primer stage el verano pasado 2009, ya han compartido las danzas y ritmos africanos, con los artistas de La maison des Artistes, más de 50 viajeros.

bambai-web

Agradecemos a Lamba su buena organización de estos stages y su colaboración con la Maison des Artistes, aportando un 10% de cada viajero para las becas de estudio de nuestros artistas. Gracias también a los viajeros fotógrafos por cedernos estas fotos. Estáis todos invitados a escribir vuestros comentarios. En nuestro facebook  de La Maison des Artistes hemos colgado más fotos de los stages. También os recomendamos visitar el facebook de Lamba, que tienen más imágenes e información para el siguiente stage, Navidades 2010-11 .

Desayuno del primer stage

Desayuno del primer stage

Todo el grupo del segundo stage

Todo el grupo del segundo stage

Las clases de danza

Las clases de danza

No faltaron horas de sudor. Entre las clases de danza y de percusión las jornadas eran intensas.

Aunque no hubieras bailado o tocado percusión nunca, no importaba. Los artistas senegaleses disfrutan enseñando su cultura.

Los artistas de La Maison des Artistes

Algunos de los bailarines y percusionistas de La Maison des Artistes

Gracias a los viajeros y a las clases de español que reciben de los voluntarios, algunos senegaleses ya están empezando a chapurrear la lengua española. Mezclando las culturas nos enriquecemos todos, ¿no creéis?

Comparte esta información en Facebook y/o Twitter
31 mayo
2010
escrito por La Maison des Artistes

Este verano volvemos a  viajar a Senegal para tomar clases de danza y percusión con nuestros artistas de La Maison des Artistes y colaborar en la creación de la escuela. La organización corre a cargo de nuestros compañeros de Lamba, así que para apuntarte tienes que ponerte en contacto con ellos, info@lamba.cat.

Primer viaje: del 31 de Julio al 13 de agosto,

Segundo viaje: del 15 de agosto al 29 de agosto

Si estás interesado no te lo pienses mucho que ya se están cerrando los grupos. ¡Plazas limitadas!

Viajes Lamba

Comparte esta información en Facebook y/o Twitter
28 marzo
2010
escrito por La Maison des Artistes

En el viaje de estas Navidades tuvimos la oportunidad de visitar las dos escuelas de Saly-Velingara, la escuela primaria y la escuela maternal. Gracias a las aportaciones de los viajeros y de amigos que quisieron colaborar con el proyecto, llevamos mucho material escolar para los alumnos de las escuelas y para nuestros artistas, que a partir de febrero han comenzado a ser alumnos, para aprender a leer y a escribir.

Conocer estas escuelitas fue una experiencia muy bonita y emocionante para todos los viajeros. En estos países donde la educación es un privilegio los alumnos valoran mucho la oportunidad que se les ofrece, y de eso fuimos testigos al comprobar su buen comportamiento en las clases.

Comparte esta información en Facebook y/o Twitter
24 marzo
2010
escrito por La Maison des Artistes

¡¡¡Vamos que nos vamos!!!!!

Mañana mismo parten rumbo a Saly-Velingara un grupo de tres españoles que quieren repetir experiencias en Senegal. Van a pasar la Semana Santa rodeados de baobabs, niños y calor, bastante calor.

Está claro que un viaje a Senegal no deja indiferente a nadie, y hay muchos que no podemos evitar la oportunidad de repetir.

Mónica, Patricia y Jesús vivirán nuevas aventuras en Senegal con la compañía de nuestros artistas de La Maison des Artistes que están encantados de acogerlos y  compartir con ellos el día a día.

Todos los que nos quedamos en España y conocemos Senegal, tenemos envidia sana de vuestra nueva aventura.

¡¡¡¡BUEN VIAJE, COMPAÑEROS!!!!

puerto-pescadores-blog

Comparte esta información en Facebook y/o Twitter
11 febrero
2010
escrito por La Maison des Artistes

En este viaje de Navidades nos han acompañado dos estupendos fotógrafos que querían conocer de primera mano el proyecto de La Maison des Artistes.

Ellos son David Moreno, que su nombre senegalés es Daouda y Sanfe, que ya es Samba Ndour.

Aquí tenéis un muestra de algunas de sus preciosas fotos. Y los que queráis verlas en directo tenéis la oportunidad de hacerlo en Pamplona.

Estamos organizando una exposición durante el mes de marzo para presentaros el proyecto de La Maison des Artistes. En cuanto tengamos cerrado el lugar y las fechas exactas os informaremos

.

Comparte esta información en Facebook y/o Twitter
Tags: ,
Previous