La compañía

22 marzo
2011
escrito por La Maison des Artistes

Después de más de un mes de ensayos, La Maison des Artistes pudo presentar en el FSM Dakar2011 una nueva coreografía con un vestuario creado para la ocasión. La compañia de LMA está abierta a incorporar entre sus programas coreografías con otros estilos de danza, que generen mezcla cultural. En esta ocasión, ha sido María Arcos, la fundadora española de LMA, junto con el artista senegalés, Mbalax Sarr, quienes crearon esta coreografía, a partir de elementos de danza contemporánea. Los artistas senegaleses tuvieron un proceso de aprendizaje del nuevo estilo muy intenso, y esperamos seguir trabajando en ello

Comparte esta información en Facebook y/o Twitter
5 marzo
2011
escrito por La Maison des Artistes

Este año 2011 el Foro Social Mundial se organizaba en Dakar del 6 al 11 de febrero. Era una oportunidad para La Maison des Artistes presentar a nivel internacional su proyecto educativo y artístico. Los miembros de LMA estuvieron preparando para el evento con nuevas coreografías y vestuarios. Para varios de ellos era la primera vez  que actuaban en Dakar y eso suponía una emoción y un reto considerables.

foro-carteles2foro-carteles1

Debido a problemas en la organización del FSM el lugar de la actuación no estuvo claro hasta momentos antes del evento, los nervios no faltaron. Finalmente,  gracias a la insistencia de dos de los artistas, Mbalax y Bambalai, se pudo dar en el lugar más  adecuado para ello, la plaza central del Foro (UCAD II). Allí un gran número de asistentes pudieron disfrutar de un gran espectáculo, que había sido preparado con mucho cariño. Los artistas lo dieron todo, bailaron como nunca, en sus caras se reflejaba su alegría y su entrega. Vosotros mismos los podéis ver en los vídeos. “Danka danka” iremos colgando todos los capítulos; por ahora os dejamos un aperitivo para que os quedéis con ganas de más:

Comparte esta información en Facebook y/o Twitter
12 febrero
2010
escrito por La Maison des Artistes

Aquí podéis ver uno de los ensayos de nuestros artistas, todos con las camisetas de La Maison des Artistes. Hasta que consigamos construir nuestra propia escuela ensayan todos los días en este solar que nos presta Mandiaye Diop, un vecino de Saly-Velingara que apoya a los artistas.

Con este video, los que no les conocéis podéis comprobar la calidad de su danza y música. Los que ya les conocéis seguro que os entra nostalgia de verles. Además de buenos artistas, son unas estupendas personas que nos cuidan mucho cada vez que vamos a Senegal. ¡¡¡¡Va por vosotros, Dougui, Mbalax, Marem, Sokna, Mohamed, Aida, Vieux Maxal, Lamine, Baba, Yassine, Kia, Amy, Mamadou, Apsa, Awa,Mama, Bambalay, Mayoro, Vieux Mohol… y por todos los que irán viniendo!!!

Comparte esta información en Facebook y/o Twitter
Tags: ,
6 diciembre
2009
escrito por La Maison des Artistes

En Noviembre del 2009 la compañía profesional de La Maison da un paso más.

Gracias al dinero recaudado en las fiestas se consiguen avances en el proyecto:

- Realizan las gestiones para conseguir los papeles que les justifican como compañía artística.

Bailarinas cosiendo sus propios vestuarios

Bailarinas cosiendo sus propios vestuarios

Cada miembro tiene su tarjeta de artista con su foto.

- Compran varios instrumentos

-Compran las telas para hacerse un bonito vestuario


pasos-la-maison

La Maison des artistes ya tiene el reconocimiento de compañía.

Gracias a eso hacen varias pruebas en los hoteles de Saly.

¡Consiguen dos contratos!


A partir del comienzo de la temporada alta, finales de noviembre,

empiezan a trabajar para estos hoteles.

Actuación en hotel de Saly

Actuación en hotel de Saly

Comparte esta información en Facebook y/o Twitter
6 diciembre
2009
escrito por La Maison des Artistes

En Mayo de 2009 se forma la Compañía profesional de La Maison des Artistes, ¡¡¡empezamos con el proyecto!!!

Malan, Amed y Dougui reúnen a artistas senegaleses de la zona de Saly-Velingara. Les proponen juntarse para formar una compañía profesional. Amed y Dougui son los maestros y coreógrafos.  Malan se encarga de la producción y la coordinación del grupo. Los tres hacen una propuesta seria de compañía, y exigen a todos los integrantes un compromiso y una responsabilidad en cuanto al trabajo que comienza.

Ensayos de la compañía

Ensayos de la compañía

percu-grupo

Algunos de los artistas no se creen el proyecto y no pueden cumplir el compromiso, en total se quedan 15, entre bailarines y músicos.

¡Empiezan los ensayos! Son de lunes a jueves, 3horas al día, en un corral de Saly-Velingara.

ensayo-grupo2

Comparte esta información en Facebook y/o Twitter