Main image
30 marzo
2013
escrito por La Maison des Artistes

Pinceladas de Senegal es una selección de muchas fotografías realizadas en dos viajes distintos. Selección difícil, primero por cómo captar tantas emociones, paisajes, colores, sonrisas, bailes, sonidos… y segundo, por cómo tratar de transmitirlo.
Sé que una imagen vale más que mil palabras, pero en este caso diría que vale más vivirlo que observarlo en imágenes.
Aún así, ahí están las pequeñas pinceladas que muestro para que intenten sentir esas sonrisas tan sanas y entender el arraigo a la naturaleza de los poblados. Para que puedan volver a recordar  tareas cotidianas, algunas, ya olvidadas en nuestro entorno y ver cómo los colores  iluminan cada rincón. Para que puedan valorar esos gestos llenos de expresión y los espacios, tanto vacíos como llenos.  Para que traten de comprender las miradas, que lo dicen todo, las danzas que contagian y la música que se filtra por cada sentido del cuerpo.
Así he sentido Senegal, así lo he captado. Sin embargo Senegal  es mucho más. Hay que experimentarlo con los cinco sentidos.
Maria José Carrión

Estas fotografías han sido donadas por Maria José Carrión para La maison des Artistes y el proyecto “Por una cultura sin fronteras”. Están a la venta por 25€, con un tamaño de impresión de 30x40cm.
Si te gusta alguna y quieres apoyar el proyecto sólo tienes que enviar un mail a lma@sonriequenoespoco.com, indicándonos cuál quieres que te enviemos y tu dirección postal.
El ingreso lo haces en la cuenta de la asociación: 2018 0126 1430 0004 3804 con el concepto Fotografía “Pinceladas de Senegal” y al cabo de unos días tendrás tu fotografía en tu casa con una dedicación de la autora.
Muchas gracias por tu colaboración.

 

Comparte esta información en Facebook y/o Twitter
Comentarios cerrados