Talleres intensivos de danza contact-improvisación en Madrid impartidos por África Clúa

Ciclo de talleres intensivos que se irán desarrollarando a lo largo del curso 2016/17 y que pueden tomarse independientemente, o como recomendamos, como un ciclo en el que explorar, expandir y profundizar la práctica del Contact Improvisación (CI)

*FECHAS:
– OCTUBRE: 22 y 23
– NOVIEMBRE: 19 y 20
– DICIEMBRE: 17 y 18

*HORARIO: SÁBADOS y DOMINGOS: de 10:00h a 14:00h

*PRECIO:
1 taller: 60 eu
Ciclo entero: 165 eu

*LUGAR: TAIO- DOYO
c/ Santa Ana- 6, Madrid. <M> Tirso de Molina y La Latina. Madrid

*INSCRIPCIÓN PREVIA:
Mediante ingreso bancario (fecha límite hasta 3 días antes del comienzo del taller en): cluanieto@hotmail.com y 607 238 536
10% descuento para soci@s de Sonríe que no es poco

*DIRIGIDO A:
Cualquier persona interesada en el movimiento para su desarrollo personal y/o profesional en: danza, teatro, música, performance, deporte, educación, salud, terapias creativas, terapia ocupacional, etc…
No es necesaria experiencia previa en danza o movimiento. Abierto a a todos lo niveles.
*DESCRIPCIÓN:
Considero la Danza Contact Improvisación como un juego bailado, un diálogo en movimiento que mantiene vivos la alerta, la escucha y los sentidos de quienes la bailan. Una oportunidad de despertar nuestra curiosidad y audacia a través del movimiento en “un gran patio de recreo” lleno de paisajes, geografías y relieves con los que experimentar. El CI nos invita a explorar nuevas formas de relación con lxs otrxs sin tener una idea preconcebida, con uno mismx, con el entorno, con el suelo, con el peso y la gravedad, con la energía y la suspensión, a través de contacto, y a revisar constantemente nuestro estado de presencia. Planteo un acercamiento al CI desde ese juego y el disfrute que nos ayudarán a generar un cuerpo – mente disponibles en el diálogo con el otrx, en el que las herramientas físicas del CI nos ofrecerán el soporte para articular nuestra danza personal y para lo que el sostén del grupo tendrá un papel fundamental.
Exploraremos cómo transitamos de nuestro movimiento personal hacia la creación de una danza compartida. Potenciaremos las capacidades físicas y expresivas de cada persona para generar una danza orgánica, fluida y conjunta. Bailaremos en dúos, trios, solos, círculos de danza y Jams” África Clúa.

(*apunte histórico) El Contact Improvisación (CI) nace en los años 70 en New York, cuando Steve Paxton y un grupo de bailarinx iniciaron la búsqueda de nuevas formas de moverse diferente a las imperantes de técnicas más clásicas de la danza. Su influencia en otras técnicas corporales se extiende por todo el mundo y su estudio y evolución llega hasta nuestros días. Promueve una visión integradora de los aspectos físico, cognitivo, relacional y social de las personas que la practican. Steve Paxton recibió la distinción de oro (León de Oro) por su carrera en la Bienal de Venecia 2014.

flyer-oton%cc%83o-2016

IMPARTE ÁFRICA CLÚA:
Bailarina de Danza Contact Improv, Improvisación, danza contemporánea, teatro físico y performer. También entrena en butoh, capoeira, acrobacia, flying-low, africano.
Se forma en CI desde finales del 99 en Madrid, Barcelona, Granada, Murcia, Holanda, Alemania con maestrxs como Nancy Stark Smith, Jöerg Hassman, Martín Keogh, Ray-Chung, Eckard Mueller y Daniela Shwartz, Kirstie Sismon, Peter Binghman, Antonio del Olmo, Christiane M. Boullosa, y en Improvisación con Sahar D´or, Katie Duck, Michael Schumacher, Jess Curtis, Julyen Hamilton, David Zambrano entre otrxs. Desde 2005 imparte clases regulares y talleres intensivos de Contact Improvisation en escuelas de danza, teatro, centros culturales, conservatorio, y otros espacios sociales y formativos no convencionales (Madrid, Barcelona, Salamanca, Pamplona, Cáceres, Zamora, León, Málaga). Organiza jams, eventos, e intervenciones de CI en calle.
Participa en festivales internacionales de CI de Madrid, Valencia, Granada, Murcia, Ibiza, Freiburgo, Suecia. Co-organiza la segunda edición del EMOCIE (Encuentro de Maestros y Organizadores de CI de España). Participa en laboratorios de investigación de CI, danza improvisada y música. Investiga las conexiones y aplicaciones del CI en campos de la Musicoterapia, voz, educación, artes y crecimiento personal.

Los comentarios están cerrados.